Exfuncionarios de Sunarp en la mira

La parlamentaria de Gana Perú Esther Saavedra adelantó que solicitará el levantamiento del secreto bancario de los exfuncionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y de sus familiares directos, debido a que entre los actos irregulares detectados al interior de esta entidad estaría el de tráfico de tierras.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.9k Lecturas
Exfuncionarios de Sunarp en la mira
SE VIENE LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO
2922

Sostuvo que este delito se habría producido en complicidad entre la Sunarp y el Organismo de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri). “Pediré el levantamiento de cuentas bancarias de los exfuncionarios y también de sus familiares, ya que de por medio hay tráfico de tierras”, dijo la parlamentaria integrante de la Comisión de Fiscalización.

Saavedra sostuvo que es necesario continuar luchando contra la corrupción enquistada en diversas instituciones hasta lograr llegar con los culpables.

En este sentido, afirmó que deberán ser citados a declarar ante el subgrupo conformado al interior de la Comisión de Fiscalización, la totalidad de exfuncionarios involucrados en los casos denunciados, empezando por el exsuperintendente nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado, quien fue denunciado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Anticorrupción ante la Fiscalía Especializada.

Además de Delgado fueron denunciados el exgerente general, Oswaldo Flores, y el exgerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, Braulio López, quienes son acusados de serias irregularidades en la contratación de proveedores que llevaron a cabo tres campañas publicitarias por más de dos millones de soles y otros presuntos delitos.

Discrepancias internas
La parlamentaria afirmó que este miércoles el subgrupo que investigará a la Sunarp, del cual es integrante, deberá designar a su coordinador y se mostró en contra de que sea el titular de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, pues dijo que tiene que ser alguien con tiempo. Asimismo, recordó que éste se negó en un principio a pedir facultades investigadoras al Pleno para indagar este caso.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD