Exdirector PNP Luis Montoya no cree en paro

El exdirector de la Policía Nacional (PNP) Luis Montoya negó que pueda haber una huelga policial, ya que los miembros de la institución están más preocupados por sus labores en el sector privado debido al sistema del 24 por 24 que por los problemas salariales de la institución.

Por La Primera Digital | 08 ene 2014 |    
Exdirector PNP Luis Montoya no cree en paro
Policías solo piensan en trabajar

En la institución nunca se va a dar un paro policial por la sencilla razón del servicio de 24 por 24, práctica montesinista que la aplicaron en el año 92. Hasta entonces se trabajaba todos los días y los policías vivían del sueldo que les pagaba el Estado”, dijo.

Explicó que actualmente el personal está más preocupado por el dinero que gana en la calle que por lo que podría ganar en la institución policial. “Mientras haya este servicio el policía no se preocupa por huelgas (…) está más preocupado por su servicio individualizado en la calle que por trabajar para ser policía”, refirió.

Montoya cuestionó que el sindicato de policías que encabeza el exsuboficial conocido como “Rumimaqui” tenga algún reconocimiento e importancia en la familia policial. “¿Quién lo reconoce?, usted sabe que para que exista un sindicato tiene que haber sindicalistas que tienen que estar registrados, entonces, que presente un padrón de sindicalizados. No tiene un padrón”, señaló.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.