Exdictador se burla del país

El procurador ad hoc anticorrupción Julio Arbizu dijo que el exdictador Alberto Fujimori se burla del país al no pagar ni un sol de los 27.4 millones de soles que debe al Estado por reparación civil, al comentar las declaraciones de César Nakazaki, abogado del condenado por los crímenes de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Exdictador se burla del país
NO PAGA UN SOL DE LOS 27.4 MILLONES QUE DEBE POR REPARACIÓN

“Todos aquellos que no demuestran voluntad de pago, sin expresar ningún arrepentimiento de los delitos cometidos, como Fujimori, se burlan de la justicia y de 30 millones de peruanos, porque es plata que adeudan por indemnización a 30 millones de peruanos”, dijo Arbizu a LA PRIMERA tras destacar que, a diferencia del exdictador, otros condenados se han acercado a su despacho para cancelar parte de sus deudas.

Nakazaki alegó que Fujimori no ha pagado un sol, porque no tiene bienes inmuebles, ni recibe dinero por pensión del Estado. “La reparación civil es muy elevada y es imposible pagarla, (…) fue impuesta para generar una deuda inmensa y así no poder alcanzar a beneficios penitenciarios”, expresó, además de sugerir, en forma burlesca, que podría pagar si le compran los cuadros que pinta en la cárcel.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.