Exdictador está recuperado pero sigue en Neoplásicas

Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) afirmaron ayer que el estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori, es estable después que le saturaran la oreja izquierda, tras caerse de la cama el jueves último. “Luego de una exhaustiva evaluación médica, el paciente se encuentra en condición estable, despierto, lúcido y con función motriz normal”, dijeron las autoridades del nosocomio.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Exdictador está recuperado pero sigue en Neoplásicas
Exdictador pasa mala hora.
TODAVÍA NO REGRESA A LA DIROES
1052

La información señala que la evolución neurológica del paciente es favorable, por lo que sería dado de alta según como vaya progresando su salud.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, rechazó que exista un supuesto favoritismo para Fujimori. “El Inpe está a cargo y tiene bajo su responsabilidad los 51,360 internos y para todos hay la misma preocupación por su salud”, dijo Pérez Guadalupe.

“En el caso del señor Fujimori, es una persona adulta mayor, que tiene cierta enfermedad oncológica y en el momento en el que fue atendido por esa caída se vio necesario trasladarlo”, añadió y refirió que la evacuación de internos a hospitales son procedimientos ordinarios y que se realizan a diario.

El congresista Kenji Fujimori, quien se encuentra en el hospital al lado de su progenitor desde el día de su internamiento, indicó que éste es “un paciente de alto riesgo, padece de depresión y su estado de salud se viene deteriorando”.

Además, sostuvo que debido a esa situación su padre “reúne todas las condiciones para un indulto humanitario”, pero que esa petición sería solicitada a futuro por la bancada Fuerza 2011 y no ahora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD