Exagerado hablar de socios estratégicos

El analista de temas internacionales, Farid Kahhat, dijo ayer que para entender qué es un socio estratégico de Estados Unidos, debería verse casos como el de Israel, donde la nación norteamericana invierte tres mil millones de dólares anuales.

Por Diario La Primera | 07 octubre 2012 |  1.3k 
Exagerado hablar de socios estratégicos
INDICA EL ANALISTA DE TEMAS INTERNACIONALES, FARID KAHHAT
1396  

“Honestamente yo no creo que haya mucho que leer en lo que dice Panetta. Si uno quiere entender qué implica un socio estratégico, debería de verse los casos en donde Estados Unidos invierte tres mil millones de dólares anuales, como es el caso de Israel, o tiene bases militares y tropas desplegadas en el país, como es el caso de Japón”, dijo.

“En el caso de Perú, la ayuda norteamericana en materia de seguridad es fundamentalmente para combatir el narcotráfico. No solo es muy pequeña, sino además está disminuyendo y, por otro lado, no solo no hay presencia militar activa con tropas de combate americanas en el Perú, sino que Estados Unidos está retrocediendo con respecto a la idea de poner bases en países de la región, sobre todo en Sudamérica”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario