Warning: imagejpeg(cache/thumbs/141678-800x800_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/141678-350x250_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1hZ2VzdG1wL3VzdWFyaW9zL2xhcHJpbWVyYWRpZ2l0YWwvcGVyZmlsLzY1NjYxXzQxNzczMDAwNTAwMDg4OF8xNTEwMzE4NDZfbl8xMzc4MDgwOTE4LmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Ex técnico del Barza Tito Vilanova no resistió y falleció a los 45 años | Diario La Primera

Ex técnico del Barza Tito Vilanova no resistió y falleció a los 45 años

El extécnico del Barcelona, Francesc ’Tito’ Vilanova, ha fallecido a los 45 años de edad, según han confirmado fuentes familiares, a consecuencia de un cáncer en la glándula parótida, que se le detectó en noviembre del año 2011, cuando todavía era segundo de Guardiola.

| 25 abril 2014 01:04 PM | Política | 1.6k Lecturas
Ex técnico del Barza Tito Vilanova no resistió y falleció a los 45 años
Falleció Tito Vilanova, ex entrenador del ‘Barza’

Más datos

Tras detectársele en el 2011 un cáncer en la glándula parótida y enfrentar una serie de operaciones, el ex técnico no resistió y falleció a los 45 años.
1642
-.-

Vilanova, que este jueves fue operado de urgencia tras sufrir una recaída, dejó su cargo como entrenador del Barça el pasado mes de julio para centrarse en la recuperación de esta enfermedad, que finalmente le costó la vida.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona “lamenta informar de que ‘Tito’ Vilanova nos ha dejado, a la edad de 45 años”, y precisa que la defunción se produjo “al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011″.

El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte”, añade el comunicado de la entidad azulgrana.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque “desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso”.

Tres operaciones

Desde que se le detectó el cáncer Vilanova se sometió a tres operaciones. La primera, en 2011, le tuvo un mes alejado de los banquillos, pero volvió a ser el segundo técnico del Barcelona hasta junio de 2012.

Posteriormente, cuando Guardiola dejó el cargo, fue el elegido para entenar al primer equipo azulgrana y como tal ejercía cuando en diciembre de 2012 volvió a ser intervenido. Una segunda operación y tratamiento, que llevó a cabo en Nueva York, y que le obligó a estar tres meses retirado hasta que reapareció para hacerse cargo del Barça el 26 de marzo de 2013.

Durante su año como técnico culé logró alzarse con el campeonato de liga, igualando el récord de 100 puntos del Madrid, y llegó hasta las semifinales tanto de Champions como de Copa del Rey.

En julio de 2013, un nuevo agravamiento de su enfermedad, le llevó a renunciar a su cargo al ser incompatible su actividas al frente del Barça con el tratamiento de su cáncer.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...