Ex presidentes en Palacio de gobierno

Se reúnen hoy el presidente Ollanta Humala y los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno para abordar sobre las diversas aristas de la inminente emisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que deliberó el diferendo marítimo de nuestro país con Chile durante seis años.

| 20 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ex presidentes en Palacio de gobierno
Los tres en Palacio
Por: Paco Moreno
1318

La PrimeraLa reunión es loable porque demuestra que, si hay buenas intenciones y decisión política, los expresidentes pueden reunirse con el jefe de Estado para defender los intereses nacionales como debe ser.

Este tipo de reuniones, sin embargo, deben repetirse pero no solo para ver el asunto importante de La Haya, sino los problemas de siempre que tienen que ver con la salud para las mayorías, la educación de calidad para todos.

A veces, el Perú parece un país en constante batalla política como si los días previos a las elecciones fueran interminables, donde la zancadilla alcanza su máxima expresión y los golpes bajos caen en todos lados como si no existieran problemas comunes que resolver en un ambiente de consenso.

¿Para qué sirven los políticos si no es para servir de manera humilde, honesta y responsable a sus conciudadanos que confiaron en ellos cuando fueron a las urnas?

Carecemos de políticas de Estado que generen consensos y acuerdos nacionales que sean defendidos por todos sin importar el color de la tienda política.

Lejos estamos de ser un país que, olvidándose de las broncas electorales, se una para salir del atraso en todos los niveles que casi siempre está manchado con la corrupción.

La reunión Humala-García-Toledo por La Haya debe ser el inicio de otras citas con el ánimo de hacer lo mejor por este país de soluciones. Es mejor el diálogo, que los golpes bajos. Los electores lo saben.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.965559005737