Ex MRTA quieren organizar partido

Casi a la par que un grupo de ex emerretistas anunció la creación del partido político Patria Libre para participar en ­elecciones, el embajador norteamericano, Peter Michael McKinley, confirmó que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) no figura en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de su país.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Política | 938 Lecturas
Ex MRTA quieren organizar partido
Embajador norteamericano Peter Michael McKinley.
Embajador norteamericano confirma que MRTA no está en su lista de grupos terroristas.

Más datos

DATO

El embajador McKinley dijo que su gobierno tiene una preocupación permanente sobre las acciones de grupos terroristas en Perú y se mantiene atento a cualquier grupo que pueda reanudar actividades a pesar del tiempo transcurrido.
938

El ex constituyente (1979) Emeterio Tacuri anunció que ex militantes del MRTA y personalidades independientes constituirán el Partido Patria Libre, tal como lo anunció Víctor Polay en entrevista con la revista Caretas, en la que reconoce además que “la guerrilla no tiene futuro político”.

“Queremos demostrar que somos una organización democrática”, enfatizó Tacuri. “Ya hemos comprado un kit ­electoral y estamos recolectando firmas a nivel nacional para inscribirnos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe)”, indicó. Dijo que junto con él se encuentran también la doctora Martha Luza, abogada cusqueña, e Isauro Fuentes, hermano del presidente regional de Puno.

El embajador McKinley ­afirmó que el retiro del MRTA de la lista negra ha tenido en cuenta que en los últimos cinco años no han registrado acciones terroristas de esa agrupación.

“No voy a entrar a discutir las condicionalidades que hay en Europa, pero en los Estados Unidos una de las condicionalidades de la regulación de esta lista es que hayan habido hechos o actos terroristas, sobre todo en los últimos cinco años, según un documento del Departamento de Estado norteamericano”, sostuvo el embajador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD