Ex MRTA y ex aprista se defiende

Desde el Penal Castro Castro, Roque Gonzales La Rosa, detenido junto a seis mujeres en Aguas Verdes por haber participado en un congreso bolivariano en Quito, respondió a las recientes declaraciones del premier Jorge Del Castillo, quien afirmó que el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) está actualmente representado por los grupos bolivarianos.

Por Diario La Primera | 02 may 2008 |    

Más datos

DATO

Gonzales advirtió que el video propalado en el cuestionado programa demostró que los detenidos hicieron cola en migraciones para salir del país. “Si fuéramos terroristas, hubieramos salido clandestinamente”, anotó.

Gonzales, quien integra la Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Perú (CCB-CP), manifestó estar sorprendido por las afirmaciones de Del Castillo, quien fuera su amigo y compañero de trabajo por varios años.

“Conocí a Jorge cuando hacía su maestría de derecho constitucional en la Católica. Compartíamos lecturas e ideas. Era un Del Castillo demócrata que apoyaba a los sectores juveniles que combatían a la dictadura”, recordó.

Afirmó sentirse decepcionado por la posición actual del premier, quien, aseguró, “está entregado a la derecha más reaccionaria”. “Hoy, el Estado peruano necesita levantar cucos para justificar sus planes de reprimir la protesta social”, dijo.

Asimismo, aseguró que no puede haber comparación entre el MRTA y la CCB, pues el grupo subversivo tenía una posición propia del contexto de los 80, mientras que la alternativa bolivariana lleva apenas alrededor de 5 años de existencia con una posición integracionista y pacífica.

Por otro lado, envió un mensaje a la conductora de La Ventana Indiscreta: “Señora Valenzuela, Ud. sostiene que mi detención está justificada por algo que fui sentenciado hace 12 años. El MRTA es una etapa cerrada en mi vida y en la del país. No puede sancionarme a perpetuidad”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.