Ex dictador se queda en la Dinoes

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció ayer que el ex dictador Alberto Fujimori continuará cumpliendo su condena de 25 años en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), ex fundo Barbadillo, por su condición de ex presidente. Argumentó que es necesario que Fujimori cuente con las medidas de seguridad correspondientes a su calidad de ex gobernante, por más cuestionamientos que puedan existir en contra suya.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ex dictador se queda en la Dinoes
Se quedará en Ate.
1677

“Fujimori es un ex presidente de la República y, por más cuestionamientos que pueda tener, se trata de un ex presidente y por todo lo que ha significado su gobierno necesita una seguridad especial. No se trata de ponerlo en cualquier penal, donde eventualmente pueda sucederle algo que sería responsabilidad nuestra”, dijo.

Pastor aseguró que Fujimori no cuenta con mayores privilegios que lo que puedan tener un interno de sus características y enfatizó que el cuartel de la Dinoes es considerado un penal.

Sostuvo que el gobierno no ha evaluado, en ningún momento, la posibilidad de que Fujimori sea trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir su carcelería.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, consideró que el anuncio de Pastor refleja, una vez más, la alianza entre el APRA y el fujimorismo.

Precisó que el gobierno permite que Fujimori continúe en el ex fundo Barbadillo para que pueda reunirse con sus partidarios y sigan realizando sus coordinaciones.

Agregó que el ex dictador podría perfectamente purgar su condena en un penal de máxima seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD