Ex dictador Fujimori sabía de las matanzas

Tal parece que la denuncia del general Rodolfo Robles en plena audiencia hizo mella en la salud del ex dictador Alberto Fujimori. El juicio fue suspendido hasta la próxima semana debido a que el ex dictador sufrió un problema estomacal y un alza en su presión arterial.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Política | 583 Lecturas
Ex dictador Fujimori sabía de las matanzas
Reo Alberto Fujimori no soportó las acusaciones.
583

Sin embargo, ante la ausencia de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), el preso Alberto Fujimori fue atendido por médicos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El reporte médico señala que el ex dictador Alberto Fujimori sufre un problema gástrico y una ligera presión alta, lo que le impidió continuar con su participación normal en la audiencia donde se presentaba el general Robles.

En las audiencias anteriores, el general afirmó que el ex mandatario hizo todo lo posible para encubrir a los ­otros autores intelectuales de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las cuales viene siendo juzgado. Robles indicó como autores de estas matanzas a Vladimiro Montesinos y el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Hermoza Ríos.

Manifestó que está demostrando que Alberto Fujimori conocía los operativos que ­ejecutaba el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), el cual dependía directamente del presidente de la República. Detalló que una prueba de ello es el caso Chavín de Huántar, en donde el ex dictador incluso conocía las claves usadas durante esa ­operación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD