Ex dictador Fujimori dice que no dijo lo que dijo

En un intento por librarse de una sentencia severa, el ex dictador Alberto Fujimori negó ayer haber ejecutado la “guerra sucia” contra el terrorismo y manifestó que si en sus discursos públicos o en declaraciones a la prensa utilizó el término “aniquilamiento” no lo hizo en el sentido de matar, sino como forma de expresión política.

Por Diario La Primera | 30 dic 2008 |    

“No usé el término aniquila-miento en el sentido de matar sino del lenguaje político y para que la población acompañara al gobierno, acompañara al presidente”, expresó.

Fue en la audiencia realizada ayer en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, donde fueron presentados una serie de videos en los que Fujimori concede entrevistas y hace una exposición de la estrategia de su gobierno contra Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El ex dictador precisó que si trazó objetivos para erradicar al MRTA en 1993, lo hizo porque así generaría confianza en un país desmoralizado, desconcertado y sin liderazgo político, según dijo.

De otro lado, el vocal supremo Cesar San Martín desmintió, en un comunicado de la Sala Penal Especial, haber participado en una reunión en una embajada en Lima, donde habría adelantado que el fallo final sería adverso a Fujimori, tal como aseguró un medio periodístico local el último fin de semana.

Por su parte, el periodista Alejandro Guerrero reconoció la autenticidad de la entrevista que realizó al general José Picón Alcalde, entonces presidente de la Sala de Guerra del Consejo Supremo de Justicia Militar, pero negó que la haya hecho por encargo del ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.