Ex dictador Fujimori no tiene coraje

El abogado de los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, Ronald Gamarra, acusó ayer al ex dictador Alberto Fujimori de “no tener coraje” para asumir su responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron durante su régimen.

Por Diario La Primera | 10 febrero 2009 |  418 
Ex dictador Fujimori no tiene coraje
Alberto Fujimori.

Más datos

DETALLE

El abogado Ronald Gamarra proseguirá con su exposición final sobre el caso el miércoles próximo, mientras que la defensa de Alberto Fujimori hará lo propio a partir del lunes.
418  
“Los responsables de estos crímenes no son entidades abstractas, sino seres de carne y hueso y tienen nombres, y el mayor de ellos, que no tiene el coraje de asumir la responsabilidad del sistema criminal que montó junto a Montesinos y Hermoza Ríos, está entre nosotros y se llama Alberto Fujimori”, manifestó. Las palabras de Gamarra formaron parte de los alegatos finales de la parte civil del “mega juicio” contra Alberto Fujimori por los casos de las matanzas de Barrios Altos y los 9 estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, que ya entró en su fase final.

Asimismo, el letrado hizo una breve semblanza de cada una de las víctimas de las masacres y aseveró que ninguna de ellas pertenecía a grupos subversivos como Sendero Luminoso o el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tal como los seguidores fujimoristas suelen afirmar.

“Está en manos de los miembros de la Sala Penal Especial sancionar al principal violador de derechos humanos cometidos con impunidad durante su régimen”, refirió.

Además, Gamarra argumentó que la aplicación ilegal del mecanismo para luchar contra la subversión contó con el apoyo del entonces jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, y el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario