Ex decano acusado de hurto

Por haber festinado más de medio millón de soles durante su gestión como decano del Colegio de Abogados de Lima, el ex magistrado fujimorista Marcos Ibazeta fue denunciado penalmente por la 29 Fiscalía Provincial Penal, que lo halló responsable de los delitos de hurto agravado y fraude en la administración de las personas jurídicas en agravio de ese gremio.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Política | 663 Lecturas
Ex decano acusado de hurto
Fujimorista Marcos Ibazeta.
Fiscalía denuncia a ex juez Ibazeta por llevarse medio millón del Colegio de Abogados.
663

De ser encontrado culpable, Marcos Ibazeta, ex abanderado del gobierno fujimorista en la fracasada reorganización del Poder Judicial y quienes integraron su directiva podrían recibir una pena de seis años de cárcel.

Trascendió que el fiscal Miguel Espinoza investigó la denuncia de los agremiados desde fines de diciembre del 2005, por los delitos de fraude en la persona jurídica, contra la fe pública, apropiación ilícita, hurto agravado y otros ilícitos cometidos mediante la defraudación con facturas irregulares, por un monto de más de 500 mil nuevos soles.

Hubo varias denuncias y todas fueron acumuladas en la 29 Fiscalía Penal, donde, al final, el Ministerio Público formalizó la denuncia. El Poder Judicial derivará el voluminoso expediente de 10 tomos a un Juzgado Penal, donde el juez ameritará mediante las pruebas si procede abrir instrucción contra Ibazeta.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD