Ex colinas volverán a sus celdas

El director del Instituto Nacional Penitenciario, Jorge León, anunció a LA PRIMERA que los ex agentes Colina, Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, volverán a su ambiente carcelario, el auditorio principal del Penal Sarita Colonia del Callao, cuando la amenaza de contagio de la gripe AH1N1 deje de ser un peligro para los internos, pues se registraron 12 casos de los cuales sólo queda un contagiado.

Por Diario La Primera | 31 jul 2009 |    

Aclaró que las medidas de seguridad para los presos por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos son las mismas y que se encuentran en ambientes adecuados pues el lugar donde se hallaban tuvo que ser usado como área de aislamiento para los posibles contagiados.

“Con el hacinamiento hay otros espacios que se utilizan de celda y ese lugar (el auditorio) se escogió para que sean aislados los internos. Por lo tanto, estas dos personas tuvieron que ser desalojadas, salir y compartir una celda con otros internos que estaban en otros ambientes”, expresó el ministro del Justicia, Aurelio Pastor.

Aseguró que los ex agentes ahora ocupan las celdas de un pabellón del establecimiento penitenciario reservado para presos que colaboran con la justicia, conocido como “satélite”. Sostuvo que no fueron trasladados por un acto de autoritarismo. “Se ha conversado con los internos. Algunos han aceptado y a otros no les ha gustado mucho el cambio”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.