Evo viene en mayo

El embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano, confirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Lima en mayo próximo para participar en la V Cumbre ALC-UE y que analiza la posibilidad de asistir a la Cumbre Social de los Pueblos que, en forma paralela, congregará a organizaciones sociales de América Latina y Europa.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Política | 380 Lecturas
Evo viene en mayo
Embajador Franz Solano dice que es muy probable que Evo Morales participe en Cumbre Social.
Presidente de Bolivia analiza asistencia a Cumbre Social.

Más datos

DATO

“Integramos en la ALBA al igual que en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión de Países Sudamericanos (UNASUR), pues lo tomamos como un proceso de integración entre los pueblos“, precisó.
380

En conversación con LA PRIMERA, Solano dijo que el mandatario boliviano evalúa la invitación para la cumbre que organizan importantes agrupaciones sociales de diversas partes del mundo con la intención de dar a conocer el punto de vista de las mayorías del país en relación a temas como cambio climático, exclusión social, apertura democrática, negociación comercial ALC-UE etc.

Asimismo destacó que el gobernante boliviano ha participado en varias ocasiones en citas similares a la cumbre social que se realizará en nuestro país. “No creo que tenga inconveniente alguno en participar en la cumbre social en el Perú, porque está interesado en los temas que se abordarán”, sostuvo.

Destacó por otra parte que su país pertenece a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), al igual que a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión de Países Sudamericanos (UNASUR).

Asimismo restó importancia a las críticas vertidas a las Casas del Alba y las investigaciones que se vienen haciendo en el Parlamento, pues asegura que desconoce su función y que su país sólo reconoce la intergubernamental Alternativa Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD