Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se reunirán con una agenda integracionalista

Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, se reunirán mañana, viernes, en la ciudad de Sucre, con una agenda integracionista.

Por La Primera Digital | 03 noviembre 2016 |  8.5k 
Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se reunirán con una agenda integracionalista
Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se reunirán con una agenda integracionalista
8576  

Ambos países comparten más de 1.000 km lineales de frontera en los Andes, la Amazonia y el Lago Titicaca.

Será la primera cita entre ambos gobernantes desde que Kuczynski llegó al poder el 28 de julio pasado.

Kuczynski y Morales celebrarán un gabinete ampliado en Sucre, ubicada a 750 kilómetros al sudeste de La Paz y apacible cuidad de 300.000 habitantes, de arquitectura colonial y costumbrista, que recibirá a los ministros de ambos Estados.

El embajador peruano en La Paz, Benjamín Chimoy, dijo que el II Gabinete Binacional Perú-Bolivia ha generado una “enorme expectativa” y que ambas naciones tienen un “muy buen nivel de relaciones”.

El encuentro presidencial es la continuación de una cita bilateral, en la Isla de Estévez, cerca de la ciudad peruana de Puno, en junio del 2015, en la que ministros y técnicos de ambos países comenzaron a analizar la agenda común y los acuerdos que firmarán los mandatarios.

Entre este jueves y viernes, comisiones bilaterales trabajan en cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Degustarán comida "fusión"

El gobierno de Bolivia ha preparado en honor de Kucsynki y sus ministros una fusión de comidas en base de ingredientes tradicionales y técnicas europeas del arte culinario, en el almuerzo del último día del segundo Gabinete Binacional, instalado desde el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sucre.

El responsable de la gastronomía de ese evento, Federico Guardia, explicó a la agencia boliviana ABI que se prepararán cuatro platos en base maní, chuño (papa deshidratada), pescado, ají y verduras orgánicas, entre otros. "Mañana por pedido de la Presidencia es un plato fusión, ósea son ingredientes bolivianos mezclados con técnicas francesas y españolas", sostuvo.

Andina




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario