Evidencias delatan a Fujimori

Una delegación de la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas del Cusco entregará hoy un informe de tres mil páginas, con más de 50 evidencias, a la Primera Fiscalía Supraprovincial que investiga ese caso.

Por Diario La Primera | 03 may 2012 |    
Evidencias delatan a Fujimori
CASO DE ESTERILIZACIONES FORZADAS

La representación de las dos mil mujeres organizadas hará la entrega, junto con sus abogados del Instituto de Defensa Legal y de la parlamentaria andina Hilaria Supa, a la oficina de la doctora Edith Chamorro, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial.

Las evidencias forman parte de la investigación que desde el año 2002 realiza la Comisión Especial del Ministerio de Salud, conformada por los médicos Juan Succar, Maita García Trovato y Esperanza Reyes Solari y la parlamentaria Hilaria Supa, para investigar las esterilizaciones forzadas ejecutadas entre 1996 y 2000 por el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

La parlamentaria andina Supa recordó que luego de varios años de investigación fiscal el caso fue archivado en el 2010, pero el 21 de octubre del año pasado la Fiscalía de la Nación ordenó la reapertura de la investigación sobre las esterilizaciones forzadas que afectaron a más de 300 mil mujeres en el Perú.

“Pero no ha existido ningún avance entre la fecha de este anuncio de la Fiscalía de la Nación, lo cual preocupa pues se corre el peligro de que la impunidad vuelva a campear y no se encuentre a los responsables”, remarcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.