Evaluar a jueces y fiscales

Evaluar a jueces y fiscales por medio de encuestas para impedir que sigan en funciones magistrados cuestionados, es uno de las propuestas de la candidata con el número 1 al decanato del Colegio de Abogados de Lima, Ynés Fernández Honores.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Evaluar a jueces y fiscales
Ynés Fernández va con el número 1.
OFRECE CANDIDATA AL CAL
1656

De esa manera quedarían fuera de la administración de justicia, dijo, jueces como el que desestimó el pedido del padre para obtener la patria potestad de la niña Pierina, asesinada por su madre, o el que impidió un castigo ejemplar para su hermano violador de tres hijas o el que favoreció a Telefónica contra el Estado peruano.

La jurista, que se enfrenta a otros 11 candidatos es la única mujer que participa en la elección que se efectuará mañana sábado en el Colegio Teresa González de Fanning, entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, y la más joven de los postulantes al colegio que aglutina a cerca de 60 mil abogados limeños.

“Si bien mi propuesta no podría ser vinculante, sí serviría en forma referencial para que la opinión pública conozca lo que opinan los abogados sobre los que están al frente de la justicia tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público”. precisó.

Con 18 años de experiencia profesional en los sectores público y privado, con maestría en derecho constitucional y especialista certificada en gobernabilidad por las Universidades Católica del Perú y George Washington de Estados Unidos, la candidata propone también, de llegar al decanato, un referéndum para que los abogados se pronuncien por una Asamblea Constituyente o por una reforma a la actual Constitución, lo que sería enviado al Congreso como un proyecto de ley.

“No podemos ni debemos estar al margen de algo tan importante para la vida democrática del país”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD