Evalúan reemplazo de Álvaro Vidal

El premier Juan Jiménez y el ministro de Trabajo, José Villena, coincidieron en señalar ayer que el reemplazo del renunciante a pedido presidente ejecutivo de EsSalud Álvaro Vidal todavía está en evaluación.

Por Diario La Primera | 21 setiembre 2012 |  2k 
Evalúan reemplazo de Álvaro Vidal
Premier Jiménez y ministro Villena dicen que fue renuncia y no despido. CGTP critica a Ejecutivo.

Más datos

SOLO DERECHISTAS

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cuestionó la salida de Vidal, al indicar que esta acción, concertada entre las fuerzas conservadoras instaladas en el gabinete ministerial con los elementos aprofujimoristas del sector Salud, tiene el fin de afectar la atención sanitaria básica popular. “La verdad es que la cabeza de Vidal ya estaba rifada hace seis meses por parte de los ministros de Economía (Luis Castilla) y de Trabajo (José Villena). ¿Por qué? Porque quieren un régimen y gabinete totalmente de derecha”, subrayó a LA PRIMERA el secretario general de dicha central sindical, Mario Huamán.
2075  

Jiménez dijo que el reemplazo de Vidal aún está en evaluación. “Entiendo que se está evaluando esa decisión”, sostuvo al responder una pregunta de Canal N.

Villena señaló que el gobierno trabaja para encontrar un reemplazo que cuente con el perfil técnico necesario que se haga cargo de una institución tan importante de la cual dependen 10 millones de asegurados.

LA REORGANIZACIÓN
El Premier indicó: “La reorganización es una decisión política del gobierno, para enfrentar un proceso de mejora de los servicios de salud, este proceso tomará unos meses destinado a mejorar el servicio a los asegurados, reducir tiempos de atención para las citas. En el Ministerio de Salud estamos trabajando en la decisión de una enorme reforma a la salud pública”.

POCA TRANSPARENCIA
Villena reconoció que el Fondo Nacional del Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe) fue designado como una entidad supervisora de EsSalud porque uno de sus grandes problemas fue que durante el régimen anterior no había transparencia en el manejo económico de esta institución.

RENUNCIA
Villena dijo que la salida de Vidal de EsSalud no es un despido sino una renuncia, pese a que en la carta de Vidal señala que ésta fue motivada por un pedido del presidente Ollanta Humala.

“En la carta él puede señalar lo que desee, pero la renuncia es un acto voluntario, es una decisión unilateral, sino no sería una renuncia sería un despido”, anotó.

Al respecto, Jiménez dijo: “Puede haber sido una decisión personal de Álvaro Vidal. Yo no conozco los detalles a fondo de lo sucedido. Esto forma parte de los procesos normales de cambios de funcionarios. Yo no generaría ningún tipo de alarma sobre el particular. Son puestos de confianza y cualquier puesto de confianza puede tener un cambio”.

REACCIONES

MÉDICOS
Radicalizarán medidas si no hay diálogo
El presidente de la Federación de Médicos del Perú, César Palomino, aseguró que los médicos radicalizarán su lucha si es que el Ministerio de Economía no los recibe para iniciar el diálogo que solucione los problemas en el sector Salud. “Pedimos conversar con el ministro Castilla. Entregaríamos los hospitales de EsSalud como una forma de radicalizar nuestras protestas; pero esperamos que esto no llegue nunca, eso depende del ministro de Economía y Finanzas”, aseguró.

DECIDE CONGRESO
Empresa de Alexis será investigada
El Congreso aprobó investigar por 62 votos a favor y 0 en contra a la empresa Krasny ligada a Alexis Humala, hermano del Presiente de la República, por negociar con el Estado. Tras largas deliberaciones en sesión del Pleno otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar por un plazo de 120 días. De esta forma la comisión investigará todos los contratos que ha suscrito la empresa Krasny con el Estado. El presidente de la Comisión Fiscalización Gustavo Rondón, se mostró satisfecho al término de la votación.

MAESTROS
Sutep pide mediación de Villena
El secretario general del Sutep, René Ramírez, pidió al Ministerio de Trabajo, a donde llegó ayer liderando una marcha masiva, ser el interlocutor entre los maestros y el Ministerio de Economía para instalar la mesa de diálogo y resolver el problema magisterial.

Ramírez informó que la viceministra de Trabajo, Silvia Cáceres, se comprometió a conversar con el titular de esa cartera, José Villena, para evaluar intermediar entre el Ministerio de Economía y el Sutep.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario