Evalúan denunciar a Hugo Sivina

El legislador Marco Antonio Zevallos señaló que la comuna metropolitana y Fuerza Social están evaluando la posibilidad de denunciar ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Parlamento a los cuatro miembros del JNE y su presidente, Hugo Sivina, por haber incurrido en graves irregularidades procesales.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Evalúan denunciar a Hugo Sivina
REGIDOR ZEVALLOS
1067

“Lo vamos a evaluar. Todavía no te puedo señalar con precisión las acciones legales que vamos a acometer contra esta resolución de la que ni siquiera se nos ha notificado”, remarcó.

En ese contexto, advirtió que las acciones del máximo organismo electoral, y de sus cinco miembros, “no van a quedar impunes”. “Creo yo que esta resolución linda hasta con situaciones de prevaricato, porque está resolviendo contra el texto de una ley. Y eso es algo que no se puede permitir”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que, en consonancia con lo expresado por la alcaldesa de Lima, no hay ningún temor a la revocatoria. “Estamos absolutamente convencidos de que la ciudad va a estar a favor de las grandes reformas que está desarrollado esta gestión”, acotó.

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de Villarán, manifestó que tras esta decisión del JNE solo queda que la entidad decida la fecha de la consulta popular e insistió en que la consulta debe ser convocada dentro de los 90 días posteriores a la solicitud presentada el pasado viernes a la ONPE, por lo que, dijo, “el plazo corre”.

Para el revocador una vez que esta fecha se conozca, “nada va a modificarla”, aunque el experto en temas electorales Fernando Tuesta aclaró en días pasados que las consultas de revocatoria se acumulan para realizarse simultáneamente en todas las jurisdicciones correspondientes, en una sola jornada, es decir en setiembre de 2013.

El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, señaló que Sivina ha oficiado de vocero de los promotores de la revocatoria a Villarán y su cuerpo de regidores, al adelantar opinión sobre la validez del lote de firmas presentado a destiempo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...