Evalúan citar a directivos de Global CST

El vicepresidente de la comisión de Defensa del Parlamento, Luis Iberico, indicó que la presencia de los directivos de la empresa israelí Global CST sería necesaria en el Congreso ya que así podría conocerse qué tan importante y especializados son los servicios que brindó la empresa a las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 17 feb 2013 |    
Evalúan citar a directivos de Global CST
COMISIÓN DE DEFENSA

Iberico dijo que Global CST es una empresa privada extranjera y por ello se tendría que invocar su buena voluntad para que aclare los temas que afectan su propia imagen empresarial.

Según la denuncia de la Contraloría, el contrato fraudulento que firmaron el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y la empresa israelí generó un perjuicio de 40 millones de soles al estado.

El exprocurador anticorrupción Iván Montoya dijo que la Contraloría cumplió su labor al denunciar la supuesta contratación irregular con la empresa en 2009. “Si encontró hallazgos, la Contraloría ha cumplido con su labor en emitir un informe sobre todo si hay 40 millones de soles en pérdidas para el Estado. Más allá de si es oportuno o no, está cumpliendo con su trabajo y creo que ese informe debe hacerse público”, precisó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.