Evalúan apelar contra libertad de asesinos

El director ejecutivo de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz), David Velasco, declaró a LA PRIMERA que esa institución analiza la posibilidad de presentar en los próximos días un recurso de apelación contra el fallo de la Primera Sala Penal que ordenó la excarcelación de los integrantes del Grupo Colina Douglas Arteaga Pascual y Ángel Pino Díaz, vinculados al crimen de Barrios Altos, al considerar indebida la decisión judicial ya que hay otras denuncias contra ellos que demostrarían su peligrosidad.

| 30 enero 2009 12:01 AM | Política | 557 Lecturas
Evalúan apelar contra libertad de asesinos
Masacre de Barrios Altos.
557

Arteaga Pascual y Pino Díaz están involucrados no sólo en la matanza registrada en el solar de Barrios Altos, sino también en los crímenes de El Santa y en el asesinato de Pedro Yauri.

El representante de Fedepaz dijo que en esta institución hay preocupación por el fallo emitido por el juez de la Primera Sala Penal que cambió a los procesados el mandato de detención por el de comparecencia, aduciendo la carencia de una sentencia efectiva luego de 72 meses de detención de los “colinas”.

Además, Velasco responsabilizó a los abogados defensores de los inculpados de dilatar el proceso recurriendo a diferentes argucias legales para lograr que el plazo de detención sin sentencia concluya y de impedir el cumplimiento de las resoluciones, con el objetivo de lograr la liberación de sus patrocinados.

De otro lado, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una indagación por la reciente excarcelación de los sindicados agentes del Grupo Colina, el pasado 20 de enero.

Fedepaz patrocina a los deudos de nueve de las víctimas de Barrios Altos, Teobaldo Ríos, Manuel Ríos, etc.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD