Eva Bracamonte se defiende

El juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez, dará a conocer mañana su decisión respecto a la revisión de la condena de 30 años de prisión impuesta a Eva Bracamonte Fefer, por el asesinato de su madre, Miriam Fefer, en agosto del año 2006.

| 26 setiembre 2013 01:09 PM | Política | 3.8k Lecturas
Eva Bracamonte se defiende
Eva Bracamonte se defiente
Tras sólida defensa juez resolverá si anula la condena y la absuelve, o se inclina por nuevo juicio.
3886

Morales Parraguez revisó ayer el caso y escuchó los argumentos de defensa de la joven acusada y también de su abogado José Urquizo. La acusada pidió al juez dirimente su absolución y sostuvo que si decide que vaya a un nuevo juicio sería una total injusticia y permitiría que los verdaderos asesinos de su madre rehúyan a la ley.

En otro momento, acusó a su hermano Ariel Bracamonte de haber buscado por todos los medios acusarla del crimen de su madre, fabricando pruebas para tal fin. Cuestionó, asimismo, que su hermano no haya sido investigado por el mismo caso, cuando fue él quien cambió varias veces su versión sobre el día del crimen.

Por su parte, el abogado defensor pidió la nulidad de la condena de 30 años ya que no se ha probado que su patrocinada haya tenido ánimo de lucro, por lo tanto tampoco se ha probado la existencia de un móvil para el crimen.

Una vez escuchados todos esos argumentos, el juez dirimente pidió a los abogados que se acerquen a la Secretaría de la Sala para que se les notifique su decisión el próximo viernes a las 10.00 horas.

EL CASO

Morales Parraguez fue convocado como juez dirimente debido a que los cinco vocales de la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia no se pusieron de acuerdo en este caso. Todos ellos coincidieron sobre la anulación de la condena, pero tres de ellos decidieron que Eva Bracamonte vaya a un nuevo juicio, mientras que los otros dos votaron por su absolución.

Al no haberse conseguido los cuatro votos que requiere un fallo supremo para ser aplicable, se tuvo que llamar a un juez dirimente, en este caso a Moralez Parraguez. Si este juez decidiera la realización de un nuevo juicio a Eva Bracamonte, se lograría los cuatro votos y tendría que cumplirse ese fallo.

Pero, si el magistrado Morales Parraguez optara por la absolución, ocurriría un empate en la votación, en cuyo caso tendrá que llamarse a un nuevo juez -el sétimo- para que decida la suerte de Eva Bracamonte.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...