Europa no retrocede

Tras la declaración del presidente Nicolás Sarkozy de que “Francia, o Europa, no va aceptar toda la miseria del mundo”, el embajador francés en el Perú, Pierre Charasse, confirmó que la Unión Europea (EU) no variará la “directiva de retorno” que penaliza la situación de 8 millones de inmigrantes ilegales.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Europa no retrocede
Viejo Continente los expulsa. Inmigrantes en la mira.
Embajador francés confirma no variará la “directiva de retorno”. Parlamento Andino se reúne en Chile el 3 y 4.

Más datos

Piden apoyo para diálogo UE-América
El canciller José Antonio García Belaunde hizo un llamado a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) a apoyar el diálogo de la OEA con la Unión Europea (UE). Agregó que la Directiva de Retorno debe otorgar un tratamiento diferenciado por  razones de tipo histórico y cultural.

A su vez, Wilbert Bendezú, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, convocó para el 3 y 4 de julio en Santiago de Chile a una reunión extraordinaria de ese foro para evaluar un pronunciamiento de rechazo a la Directiva de Retorno, que afectará a millones de latinoamericanos indocumentados.

Charasse dijo que la UE no aceptará las presiones de los países latinoamericanos que reclaman cambios en la legislación aprobada, e indicó que la UE se limitará a dialogar con los enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Europa ya no otorgará regularizaciones masivas a los indocumentados”, comentó.

Después llamó la atención sobre el hecho de que sea la OEA el organismo que cuestione la decisión, cuando tiene entre sus miembros a Estados Unidos, un país que construye un muro en la frontera para vetar el ingreso de indocumentados.

El embajador afirmó igualmente que no es posible saber qué cantidad de los 8 millones de inmigrantes ilegales serán devueltos a sus países de origen, después que la norma entre en vigencia el año 2010. Hoy, la deportación alcanza a 90 mil anuales. Alegó que es necesario saber exactamente cuál es el país de origen de los ilegales, para proceder a deportarlos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.