Ética debe investigar de oficio a Luna Gálvez

El congresista Sergio Tejada, miembro de la Comisión de Ética, consideró que este grupo de trabajo debe atender de oficio la denuncia de que el tercer vicepresidente del Parlamento, José Luna Gálvez, publicita su universidad Telesup en un evento que organiza su despacho, denominado “Curso de Formulación de Proyectos de Inversión Pública”, con lo que habría incurrido en un supuesto conflicto de intereses.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ética debe investigar de oficio a Luna Gálvez
Congresista publicita su universidad.
Por publicitar su universidad en evento organizado por su despacho
1230

Dicho evento empezó el pasado siete de noviembre y culminará el 28 del presente mes en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión y es promocionado mediante un panel colocado estratégicamente en la plaza del mismo nombre en el Parlamento. En el aviso se lee en la parte inferior derecha el nombre de la universidad privada Telesup

Tejada precisó que si el referido parlamentario ha mandado a elaborar paneles propagandísticos con recursos del Congreso y ha incluido publicidad de su universidad, estaría cometiendo una falta muy grave.

“Si es el Congreso el que está financiando esos paneles, no debería incluir el logo de su universidad”, acotó, al agregar que en todo caso si el tercer vicepresidente del Congreso desea que su universidad auspicie el evento, entonces este no debió hacerse con recursos del Parlamento.

Tejada en su condición de integrante de la Comisión de Ética opinó que aparentemente habría un conflicto de intereses.

“Aquí el problema es diferenciar claramente el espacio privado al espacio público. El congresista tiene un negocio privado que es su universidad y no debería mezclarlo con sus labores que realiza en el Parlamento. Al hacer un evento que está auspiciado por su universidad, lo que hace es promocionarla. Poner su logo en determinados espacios financiados por el Estado, aparentemente habría un conflicto de intereses”, sostuvo el parlamentario.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.723577976227