Estudiarán mejoras judiciales

Hacer más ágil y eficiente la administración de justicia es el objetivo de un estudio para la reestructuración y reorganización del aparato administrativo del Poder Judicial, que realizará una misión internacional de expertos encabezada por el experto español Fernando Grafe, y financiará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por Diario La Primera | 29 ago 2009 |    

La misión recorrerá las diversas sedes judiciales a nivel nacional y propondrá un modelo homologable con sistemas judiciales eficientes en el mundo, a fin de que el Perú pueda mejorar su sistema de administración de justicia para brindar un mejor servicio.

La reforma, anunciada por el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein al asumir su mandato, forma parte de una de las líneas de trabajo que su gestión lleva adelante prioritariamente.

La finalidad, según lo ha reiterado Villa Stein en diferentes oportunidades, es que el Poder Judicial deje de ser un microestado aislado de la realidad y se convierta en una institución eficiente, confiable y al servicio del ciudadano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.