Estudiantes repudian a Toledo

El expresidente Alejandro Toledo fue repudiado ayer a viva voz por numerosos estudiantes que le impidieron ingresar a la Universidad Nacional de Cajamarca a dictar una conferencia, debido a su apoyo al proyecto Conga.

Por Diario La Primera | 18 mayo 2012 |  2.9k 
Estudiantes repudian a Toledo
Toledo tuvo un trago amargo en Cajamarca.
POR DEFENDER A PROYECTO CONGA EN CAJAMARCA
2948  

Toledo manifestó en días anteriores que “el tema no es si Conga debe ir o no, el tema es cómo va Conga”, lo cual causó indignación a un sector de los estudiantes de esa universidad.

El exgobernante, demudado ante los gritos de condena de los alumnos, tuvo que retirarse fuertemente resguardado del recinto universitario, sin haber podido siquiera descender del vehículo con el que había llegado a la universidad.

El exmandatario iba a dictar una conferencia, como invitado, en la Facultad de Economía y Ciencias Administrativas, sobre la crisis económica mundial y cómo afecta a los jóvenes.

El exjefe de Estado señaló tras el incidente que “un grupo de estudiantes quería vacar al rector y además protestaba por el tema Conga. Era un ambiente muy complicado, no quería echar gasolina al fuego. Decidí simplemente no dar la conferencia (…) Ni siquiera entré en la universidad cuando vi este ambiente”.

Sostuvo además que los estudiantes no deben impedir el debate de ideas en la universidad y no deben asumir posiciones extremas de uno u otro signo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario