Estrategia de Chile usa recurso de aclaración

El analista en temas internacionales Juan Velit manifestó que la estrategia chilena para alargar el cumplimiento del fallo de La Haya, si es desfavorable a Chile, será interponer un recurso de aclaración.

| 09 enero 2014 09:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Estrategia de Chile usa recurso de aclaración
Recurso de aclaración
1617

Tengo la impresión de que Chile podría interponer un recurso de aclaración con la intención de decir que quieren cumplir mejor la sentencia pero que debajo de este recurso está la posibilidad de dilatar el tiempo para irse acondicionado con ventaja después de la sentencia”, remarcó.

Sostuvo que tanto el Perú como Chile deben establecer una comisión bilateral para llevar a cabo las reformas para aplicar la sentencia, que definirá cómo se implementará y cuáles van a ser los nuevos límites marítimos, los derechos de pesca donde se vea la situación de los pescadores artesanales de Tacna y Arica, etc., según dijo.

Chile pretenderá alargar la implementación del fallo porque ese recurso demorará en resolverse de 3 a 4 meses, aduciendo que el tema es muy complejo y así zafarse de la responsabilidad la derecha chilena y dejarlo todo a la izquierda que representa Bachelet”, argumentó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital