Esto es un vuelco a la mano dura

El analista Carlos Reyna dijo a este matutino que el cambio de gabinete es un giro del gobierno del presidente Ollanta Humala con el fin de priorizar el orden y la autoridad y la defensa a las inversiones de los empresarios.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 3.2k Lecturas
Esto es un vuelco a la mano dura
CARLOS REYNA
3266

“Más allá de las calificaciones, la designación del nuevo premier anuncia cuál será la política del gobierno con respecto a la solución de los conflictos sociales en el país, la cual será similar a lo que se está haciendo con el caso Conga, la aplicación de mano dura contra los que se oponen a la minería”, dijo al indicar que el estado de emergencia en Cajamarca fue labor de Óscar Valdés.

SE VEÍA VENIR
Por su parte, el director de la revista “Agronoticias”, Reynaldo Trinidad, dijo pensar que la salida de Lerner se veía venir ante la crisis ocasionada por los diversos conflictos en el país y en especial por el caso Conga. “Esta salida se debe también a que el ministro de Agricultura Miguel Caillaux frustró horizontes de gobierno planteados por Lerner, como es el diálogo y concertación con los gobiernos regionales y reencuentro con el Perú y éstos no se cumplieron”, indicó.

Dijo que la designación de Óscar Valdés es interesante en la medida que él proviene de un pueblo amazónico de frontera (Madre de Dios). Él sabe qué necesitan los pueblos más apartados del Perú y por haber sido militar conoce la realidad del Perú, pero con las limitaciones de la formación castrense”, indicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD