Este viernes gobierno dialogará con manifestantes de Jauja

El Ejecutivo dialogará este viernes con los representantes del Comité Pro Aeropuerto Francisco Carlé, en la provincia de Jauja, región Junín, con el fin de buscar alternativas a las demandas de la población para construir dicho terminal aéreo.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  1.2k 
Este viernes gobierno dialogará con manifestantes de Jauja 1212  

Los dirigentes han sido convocados a las 10:00 horas en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que estará encabezada por el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

También asistirán el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc. El Gobierno, según un comunicadi de la Presidencia del Consejo de Ministros, “reitera su disposición para sostener un diálogo productivo en un ambiente de paz y de respeto mutuo”.

NO HAY DECISIÓN SOBRE DESTINO DE AEROPUERTO
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, aclaró hoy que no hay ninguna decisión tomada sobre la construcción de un aeropuerto internacional en Junín, y exhortó a la población a evitar ser manipulada con informaciones erradas.

“Entendemos la ansiedad de la población por su aeropuerto, pero lo que queremos es aclarar que en este caso el MTC, en cumplimiento de la normatividad vigente, lo que hace es enfocar esta problemática de manera técnica y objetiva”, señaló tras indicar que se busca que Junín cuente con la infraestructura aeroportuaria más adecuada.

“Si eso significa que se deba modernizar y ampliar el aeropuerto de Jauja, se hará; pero si eso significa construir una nueva infraestructura aeroportuaria, ello no va a depender de lo que unos quieran y otros prefieran, pues serán los estudios técnicos los que lo determinen”, agregó.

Señaló que para ello se ha dispuesto la contratación de una consultora experta, para que lleve a cabo los estudios correspondientes, que evalúe las alternativas existentes y se opte por lo que más le convenga a la población de Junín.

El titular del MTC refirió que se ha ofrecido al Comité Pro Aeropuerto Internacional de Jauja a que participe como veedor en el proceso de selección del consultor.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario