“Este gobierno no es de chorreos ni de caridad”

El titular de Justicia, Francisco Eguiguren, enfatizó que el gobierno de Ollanta Humala no será un gobierno de “chorreos ni de caridad” que deje la solución de la pobreza en manos del mercado, sino que intervendrá en ciertas actividades para que las mayorías tengan acceso a una salud y educación decentes.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Política | 801 Lecturas
Gobierno a favor de los pobres.
801

“Está claro que en el país el crecimiento no lo resuelve todo y tampoco el mercado. El mercado no satisface a los pobres, porque da lo que sobra a los pobres. Este es un gobierno que no habla de chorreos o de caridad para los pobres, habla de derechos”, dijo.

Agregó que el Estado debe preocuparse por el hecho de que los pobres no pueden pagar una educación y una salud decentes. “El stado debe preocuparse por ellos porque el mercado no es perfecto ni es igualitario”, manifestó.

Aclaró que esto no significa que el gobierno de Ollanta Humala pretenda estatizar todo, pero aclaró que hay empresas públicas que deben ser adecuadamente repotenciadas para que actúen con eficiencia y competitividad dentro de una economía nacional de mercado.

“No hay en la cabeza de nadie ni del presidente ni del gabinete un esquema estatista. No hay un ánimo estatista. Allí donde el Estado deba estar, porque tiene que estar, debe hacerlo y debe hacerlo mejor. Y donde no debe estar, tendrá que irse, pero también hay ámbitos abandonados que a nivel privado no son atendidos o no son atendidos de una manera eficiente”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.719033002853