Estatales paran por aumentos

Trabajadores estatales cumplirán hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y realizarán una marcha por diferentes calles de la capital. La concentración se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo, según anunciaron.

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 574 Lecturas
Y MEF NO ESCUCHA
574

Según explicó Winston Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), el Ministerio de Economía ha incumplido con reunirse con los servidores estatales para negociar una nueva escala de sueldos, antes de asignar el presupuesto general 2013, como lo indica la Constitución. “Castilla no tiene una política de proteger a quienes sirven al Estado”, aseveró.

Por su parte, Domingo Cabrera, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTE), pidió al titular de Economía incrementar los sueldos con los fondos de reserva del Estado, en vista que los trabajadores estatales fueron excluidos del presupuesto para el próximo año fiscal.

“Aun hay trabajadores estatales que reciben 720 soles cuando tienen treinta años de servicio, por eso pedimos al Ministerio de Economía sensibilizarse. A Castilla se le ve como dueño de la economía cuando el sector estatal está en crisis hace 20 años”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.529072999954