Están bien cuidados

El fiscal provincial Walter Milla puso ayer a disposición del 34 Juzgado Penal de Lima, que despacha la jueza Ana María Martínez, todo el material incautado a los agentes de inteligencia de la Marina, activos y retirados, que operaban en la empresa Business Track SAC, y son investigados por realizar presuntamente interceptaciones telefónicas ilegales.

| 25 febrero 2009 12:02 AM | Política |479 Lecturas
Están bien cuidados
En material guardado puede haber información clave.
Equipos de “chuponeo” que entregó fiscal Milla fueron guardados en bóveda blindada.

Más datos

DETALLE

La empresa Business Track SAC habría realizado entre el 1 de febrero de 2008 y el 7 de enero de 2009 operaciones de espionaje telefónico. Estas interceptaciones alcanzaron a ministros, congresistas, diplomáticos y funcionarios del gobierno. Sus directivos y trabajadores son procesados por delitos de asociación ilícita para delinquir.
479  

Los equipos y documentos claves para descubrir a quiénes encargó la empresa espiar a Rómulo León, Alberto Químper y otros personajes políticos fueron depositados en dos cajas fuertes al interior de una bóveda con censores de movimiento, detectores de humo, extintores y filmadoras para evitar su hurto.

El fiscal Milla dijo que devolvió el material para no paralizar las investigaciones mientras está pendiente de resolución la apelación que presentó contra la decisión de la jueza Martínez, de paralizar las pesquisas, la misma que deberá resolverse en las próximas horas.

Entre el material entregado figuran 29 CPU, 3 laptops, 26 discos duros, 246 disquetes, 632 CD, 25 USB y copias de más de mil correos electrónicos, los que fueron llevados por trabajadores del Poder Judicial a una bóveda blindada que contiene cajas fuertes con resguardo policial las 24 horas del día. El material que el fiscal Milla consideró puede sufrir algún daño por la humedad fue colocado en el despacho de la jueza y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, incluso con un dispositivo especial que se activa ante el más mínimo movimiento extraño.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.