Estamos contra el armamentismo y por la paz

El premier Javier Velásquez sostuvo que al margen de la denominación que se adopte, el objetivo de las misiones enviadas por el Perú a los países miembros de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), es lograr sensibilizar a la región para detener el alto gasto militar y crear un clima de paz y no agresión.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 531 Lecturas
Estamos contra el armamentismo y por la paz
Mercedes Aráoz voló a Argentina.

Más datos

DETALLE

“Es cierto que los estados tiene soberanamente la libertad de definir sus presupuestos para garantizar su seguridad, pero esto tiene que tener un límite que tenga que lindar con la racionalidad”, manifestó el premier Valásquez.
531

Preguntado por la prensa sí se cambió la propuesta de “pacto de no agresión” por un protocolo de paz y cooperación, señaló que las misiones buscan generar consensos en la región, para reducir los gastos militares y centrar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza.

Explicó que ese será el mensaje que llevarán los cuatro ministros de Estado que viajarán por los países sudamericanos. La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, viajó ayer a Argentina. “Va en el mismo sentido. Al margen de los cliché (...) creo que el objetivo fundamental, el tema de fondo, es sensibilizar a los gobernantes de América Latina y del mundo entero para que reorientemos nuestros recursos a declararle la guerra a la pobreza”, afirmó y agregó que 50 millones de personas padecen hambre en la región por la crisis internacional y a pesar de ello, la región tiene proyectado gastar en los próximos cinco años nada menos que 200 mil millones de dólares en compra de armas, lo cual, dijo, es un contrasentido que debe ser corregido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD