Estados Unidos veta 8 regiones del país

El premier Yehude Simon pidió anoche explicaciones a la Embajada de Estados Unidos en el país para que aclare sobre el informe del Departamento de Estado del país del norte que prohíbe a los estadounidenses visitar varias partes de ocho regiones del Perú por considerarlas peligrosas por la presencia del terrorismo, narcotráfico y la delincuencia común, mientras el canciller José García Belaunde trató de minimizar el problema.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Estados Unidos veta 8 regiones del país
Premier Yehude Simon.
1349

“Voy a tratar de comunicarme con el embajador de Estados Unidos para ver de dónde viene esa información que deja mucho que desear (…) Espero que se aclare. La Embajada puede dar una información al respecto. Estoy seguro de que hay una tergiversación o una mala información adrede”, dijo.

García Belaunde sostuvo que la alerta de Washington no afectará al turismo. “El informe estaba hace meses y no ha tenido efecto sobre el flujo turístico en el 2008 y no creo que tenga efecto sobre el turismo el 2009”, afirmó. El informe del Departamento de Estado “Perú: Información específica del país” señala áreas restringidas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, San Martín, Loreto y Ucayali.

Así en Cusco, por ejemplo, nuestro principal destino turístico, Estados Unidos restringe la visita 20 kilómetros alrededor del río Apurímac adyacente con la región Ayacucho.

También limita la visita a Loreto, en un área de 20 kilómetros en la zona cercana a la frontera con Colombia o un viaje por el río Putumayo. En la región Ayacucho, permite viajes de día por la carretera Ayacucho a Huanta, así como paseos dentro de los límites de esta ciudad. También pueden usar la carretera (preferible con luz de día) desde Pisco a Ayacucho.

Prohíbe visitar las provincias La Mar y Huanta, y viajes por la carretera Ayacucho – San Francisco. Tocache está vetado en la región San Martín y sólo es recomendado sobrevolar la ciudad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD