Estado pierde 8 mil millones por corrupción

Pérdidas que ascienden a ocho mil millones de soles causan al país los actos de corrupción perpetrados por malos funcionarios públicos en las diversas entidades del Estado, advirtió ayer el contralor Fuad Khoury.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Estado pierde 8 mil millones por corrupción

Reveló que un total de 1,304 funcionarios públicos denunciados con pruebas por estar involucrados en presuntos actos de corrupción todavía siguen trabajando para el Estado y participando en los diferentes procesos de adquisición.

Lo más grave del caso es que la Contraloría los ha denunciado ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero a pesar de ello siguen atornillados a sus puestos y “comprando para el Estado”, según refirió.

Tras alertar que la falta de sanción ante los casos de corrupción está debilitando al Estado, Khoury aseveró que el modelo de control vigente incentiva esta lacra que corroe los organismos estatales.

Sostuvo que tal situación revela la necesidad de otorgar a la Contraloría capacidad para imponer sanciones administrativas que eviten que estos funcionarios sigan en el sector público. En su exposición ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional, ratificó que, según estimaciones de la Contraloría, el país pierde entre 6,000 y 8,000 millones de nuevos soles por hechos de corrupción en las diversas instancias del Estado.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.