Estado no perdonará ni un céntimo a sentenciados por terrorismo

Ni un céntimo de las reparaciones civiles impagas perdonará el Estado a los sentenciados por terrorismo, afirmó el procurador antiterrorismo, Julio Galindo.

| 10 agosto 2012 12:08 PM | Política |  835 
Estado no perdonará ni un céntimo a sentenciados por terrorismo 835  

“Hay la decisión absoluta de no perdonar ni un céntimo a los terroristas que han sido condenados y le deben al Estado. Hay que cobrarles y no hay que darles ningún centímetro de espacio para que se burlen de tanta pobreza que hay en el país”, expresó.

Además, detalló que los procesos de embargo continuarán en estos casos y dijo que fue justa la intervención realizada a la casa del Alfredo Crespo, quien adeuda cerca de 30 mil soles al Estado por una condena que cumplió por terrorismo.
Explicó que esta persona, abogado de Abimael Guzmán y dirigente de un grupo que pide la libertad de los terroristas presos, sólo cumplió con pagar 250 soles de la reparación.

Galindo destacó que el cobro de las reparaciones civiles a favor del Estado se realizará en todos los casos, no solo en las condenas por corrupción y terrorismo.

Mencionó que el terrorismo recibe financiamiento del narcotráfico, la tala y minería ilegal, el lavado de activos, entre otras acciones ilícitas y, por ello, negó que se trate de una actividad ilícita de pocos recursos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.