Estado es garante del agua para Cajamarca

Los viceministros Guillermo Shinno Huamani de Minas, Juan Rheineck de Agricultura y Jorge Castro del Ambiente dijeron en la sede de la Gobernación de Cajamarca que el informe del peritaje internacional de Conga es un instrumento para el diálogo.

Por Diario La Primera | 28 abr 2012 |    
Estado es garante del agua para Cajamarca
Gobierno ofrece obras en Cajamarca.
VICEMINISTROs ANUNCIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Castro dijo que el Estado es garante del progreso y de la provisión del agua en Cajamarca, mientras que Shinno refirió que la nueva política de desarrollo del Gobierno es que esa región cuente con mayor cantidad de agua.

“Para ello, el presidente Ollanta Humala estableció condiciones claras, por ello estas precisiones se las hará llegar a la población en general a fin de tener un mejor entendimiento”, dijo Shinno.

La comisión de viceministros sostuvo que en Cajamarca se buscará el desarrollo de otros sectores económicos, como la agricultura y ganadería, con la finalidad que esta parte del país tenga un crecimiento integral.

A su turno, Castro informó que el gobierno ejecutará diversas obras de infraestructura para atender la necesidad histórica de Cajamarca de asegurar el recurso hídrico, y garantizará que se avance hacia el desarrollo de una nueva minería que respete el medio ambiente.

Rheineck fue agredido por un grupo de pobladores de Cajamarca en la Plaza de Armas de la ciudad que a viva voz le expresó su oposición al proyecto minero Conga, le lanzó algunos objetos y lo insultó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.