Estado de emergencia seguirá mientras haya amenazas de paro en Cajamarca

El jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, dijo esta mañana que para levantar el estado de emergencia dictado para tres provincias de Cajamarca deben existir garantías necesarias de parte de las autoridades y dirigentes de esta región.

Por Diario La Primera | 09 agosto 2012 |  1k 
Estado de emergencia seguirá mientras haya amenazas de paro en Cajamarca 1062  

Señaló que es imposible llegar a un acuerdo mientras los dirigentes de la paralización antiminera convocan a un nuevo paro contra el proyecto minero Conga pese a estado de excepción.

“Si en Cajamarca existen garantías para poder levantar el estado de emergencia, el Gobierno la va a hacer (…) pero existe la necesidad que las autoridades de den señales claras de que van a deponer cualquier acción de fuerza, cualquier acción que impliquen disturbios o afectación de derechos”, dijo Jiménez en el Congreso.

Esta mañana Jiménez acudió a la sede del Legislativo para sustentar el pedido de delegación de facultades.

Enfatizó que espera las “señales” correspondientes, porque la principal la misión del Gobierno nacional es garantizar el orden y la paz, así como el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

“Exhortamos a las autoridades de Cajamarca a que nos den esas señales para poder efectivamente avanzar en esta ruta del diálogo”, dijo a los periodistas en el Palacio Legislativo.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario