Estadio de Alan García en la mira

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó ayer el plan de trabajo para indagar sobre las supuestas irregularidades cometidas en la remodelación del Estadio Nacional.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.4k Lecturas
Estadio de Alan García en la mira
Lleno de irregularidades.
COMISIÓN LISTA PARA TRABAJAR
1444

El plan de trabajo establece como uno de sus objetivos una exhaustiva investigación sobre la millonaria inversión realizada para la remodelación del coloso de José Díaz.

El presidente de la comisión, Rennán Espinoza, pidió evaluar el procedimiento utilizado como “fe de erratas” para modificar un Decreto de Urgencia y, bajo dicho ámbito, adjudicar la remodelación del primer escenario deportivo del país, exonerándola de licitación pública.

Además, deberá de establecer si se cometió posibles infracciones a la Ley de Contrataciones del Estado en la ejecución del proceso por excepción del proyecto “Remodelación y Equipamiento de la Infraestructura del Estadio Nacional”.

Asimismo, se encargará de determinar si los funcionarios implicados causaron perjuicio al Estado, así como las posibles responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales. La investigación tiene un plazo de 180 días.

Sobre el tema, el contralor Fuad Khoury expresó su disposición a colaborar con las investigaciones que este grupo realiza, habida cuenta que su despacho también lo indaga a través de contadores técnicos.

Sin embargo, cuando faltaba poco para que el titular del grupo planteara la dispensa del acta correspondiente, legisladores del fujimorismo y del Apra se retiraron dejando sin quórum la sesión, pero Espinoza explicó que ello solo era una mera formalidad.

Denunció que con su retiro los parlamentarios de oposición impidieron, una vez más, la aprobación del voto universal para la elección de las autoridades universitarias.

De otro lado, la comisión aprobó también el dictamen que plantea modificar el dispositivo de creación de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

La propuesta precisa que se crea la universidad con pliego presupuestal propio, con lo cual, según los congresistas de esa comisión, se resolverá y determinará el normal desarrollo de ese futuro claustro a partir del próximo año.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD