Esta semana llega la hija del Che Guevara

Aleida Guevara March, hija del legendario revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, llegará esta semana a Lima y viajará a Arequipa para participar en un encuentro nacional de las casas de Amistad Perú-Cuba, informaron ayer a LA PRIMERA los organizadores del evento.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Política | 6.4k Lecturas
Esta semana llega la hija del Che Guevara
Estará en Lima y Arequipa y participará en reunión de casas de Amistad con Cuba.
6484

Médico de profesión, Guevara March llegará junto a Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos y considerados héroes en su país.

Ambas arribarán desde La Habana el miércoles y en Lima cumplirán diversas actividades, como una visita al Congreso de la República y conferencias en las universidades Mayor de San Marcos y La Cantuta.

Tendrán igualmente encuentros con intelectuales amigos de Cuba y dirigentes de diversos partidos políticos.

El viernes viajarán a Arequipa y participarán allí en el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que reunirá hasta el domingo a delegados de las casas de Amistad Perú-Cuba existentes en todo el país.

Hilda Guevara estuve en el Perú en el año 2007, cuando visitó Iquitos y recorrió los pasos de su famoso padre en la Amazonía peruana, evocados en la película “Diarios de Motocicleta”.

El Che tuvo cinco hijos, siendo la primera Hilda, ya fallecida y nacida del matrimonio del revolucionario con la peruana Hilda Gadea.

Aleida es la hija mayor del segundo matrimonio del Che Guevara con la cubana Aleida March, con quien tuvo otros tres hijos: Deborah, Ernesto y Camilo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD