Esta semana evalúan impuesto a sobreganancias

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que en el transcurso de esta semana se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para analizar los avances sobre el impuesto a las sobreganancias mineras.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    
Esta semana evalúan impuesto a sobreganancias
Minería es el sector que más gana.

“Me voy a reunir con el ministro para conversar sobre el tema y ver cómo avanzamos, hemos previsto reunirnos esta semana luego que se realice la segunda sesión del Consejo de Ministros”, declaró.

Herrera indicó que hasta el momento la formulación del impuesto ha estado a cargo de los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya que los del Ministerio de Energía y Minas (MEM) estaban concentrados en resolver la problemática del racionamiento eléctrico en el norte del país. Agregó que los técnicos del MEF tuvieron una reunión con los empresarios mineros el pasado viernes para escuchar su opinión y propuestas sobre el tema. “El ministro Castilla me dijo que ya se había sentado una línea base sobre el tema pero todavía hay que seguir conversando”, enfatizó. Si bien reconoció que la aplicación de un impuesto es competencia del MEF, señaló que el MEM procurará que la medida no afecte la competitividad del sector minero peruano. En ese sentido, enfatizó que la fórmula que se adopte no hará que se pierdan las inversiones mineras que se ejecutarán en Perú en los próximos años.

Recordó que la minería es el sector que aporta más recursos al Estado, los cuales posteriormente pueden usarse en los planes que implementará el gobierno para propiciar la inclusión social en el marco del crecimiento económico.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.