EsSalud pone cuentas en azul

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció que la entidad que dirige canceló la deuda que mantenía con el Banco de la Nación, de 53 millones de soles, quedando “libre de deudas financieras”, para beneficio de los más de 9 millones de asegurados en todo el país.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
EsSalud pone cuentas en azul
TERMINÓ DE PAGAR SALDO DE S/. 53 MILLONES A BANCO DE LA NACIÓN
1496

Vidal informó, ante el Grupo de Trabajo de la Comisión de Presupuesto del Congreso, que después de tres años continuos de cuentas en rojo y déficit financiero, “la actual gestión ha puesto en azul las cuentas de la institución, lo que permite mantener el crecimiento de los servicios prestados a los asegurados”.

“Hemos pagado todas nuestras deudas. El forado de 450 millones de soles que encontramos al llegar a la institución, debido a una mala gestión financiera, que gastaba más del presupuesto que se le asignaba, también ha sido superado”, dijo.

El funcionario precisó que, tras pagar los S/. 53 millones con el Banco de la Nación, “hoy podemos decir que somos una entidad libre de deudas financieras y con cuentas en azul”.

PRESUPUESTO 2012
El titular de EsSalud informó también que para el 2012 el Seguro Social de Salud cuenta con un presupuesto de 6,706 millones de soles, “5% superior a los 6,390 millones ejecutados en el 2011”.

“De este monto, 3,199 millones serán destinados al concepto de gastos de personal, tanto para los activos como para los cesantes, en tanto que 1,209 millones han sido consignados al rubro de compra de bienes, entre otros”, refirió.

Anunció, además, que los objetivos financieros y presupuestales que guiarán la ejecución de este presupuesto “serán el mantener el crecimiento de los servicios prestados a los asegurados, la sostenibilidad financiera de la institución y el mantenimiento de una política de racionalización y austeridad del gasto”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD