Espionaje desde Perú.21 llegó hasta la Presidencia

William Montes, el fiscal separado del caso Rudy Palma por haber ordenado interceptar los contactos telefónicos del periodista de Perú.21 Rudy Palma, incluyendo el número del congresista Luis Galarreta, confirmó en una emisora que el experiodista hackeó también los correos electrónicos del Despacho Presidencial y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

| 23 junio 2012 12:06 AM | Política |1.7k Lecturas
Espionaje desde Perú21 llegó hasta la Presidencia
Fiscal reclama que el Congreso lo escuche.
Fiscal Montes confirmó que periodista también tuvo acceso ilegal a correos electrónicos de altos estamentos del Estado.
1794

“Teníamos una persona detenida, Rudy Palma, lamentablemente esta persona ingresó a los sistemas informáticos del Estado. ¿Eso no le importa a nadie? ¿No le importa a nadie que la Presidencia del Consejo de Ministros esté abierta? ¿No le importa a nadie que el despacho presidencial haya sido abierto y hackeado los correos electrónicos?”, remarcó.

El fiscal Montes pidió una oportunidad al Congreso para justificar su trabajo en la Primera Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y aseguró haber actuado de acuerdo a ley al solicitar el levantamiento de las comunicaciones de 21 números telefónicos que aparecían en el celular de Palma.

Precisó que la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la policía elaboró un informe que generó la posibilidad de levantar el secreto de las comunicaciones en el caso Rudy Palma. “No es un criterio aislado, no es un fiscal al que le dio la gana de hacerlo ni por presiones políticas. Es un acto de investigación”, afirmó.

“Nosotros desarrollamos una actividad de investigación en función a que se nos traslada esta investigación como un caso de crimen organizado, y cuando nosotros desarrollamos una actividad en Criminalidad Organizada lo trabajamos con equipos especializados, en este caso la División Delitos de Alta Tecnología”, subrayó.

El magistrado dijo que está dispuesto a responder a las investigaciones y remarcó que nunca solicitó por voluntad personal el levantamiento de los secretos de las comunicaciones.

“No hay ningún documento que diga, por ejemplo, de mi parte haber solicitado directamente el levantamiento del secreto de las comunicaciones de un congresista”, indicó.

“Este señor Galarreta ha reclamado insistentemente el tema y nosotros no tenemos ningún requerimiento que haya sido formulado y si no que me lo presente; y que digan que efectivamente yo he pedido levantar el secreto de las comunicaciones al congresista Galarreta, eso no ha ocurrido”, reiteró.

Añadió que su despacho recibió el parte policial 359-2012, en el que se informaba la necesidad de tramitar el levantamiento de los secretos de las comunicaciones. “En base a este documento es que nosotros hemos tomado esos números telefónicos. (…) Para conocer los nombres de todos los titulares de los celulares se habría tenido que esperar un mes”, dijo.

“Los fiscales de Criminalidad Organizada trabajamos sin miedo, nosotros hemos sido incluso amenazados de muerte cuando actuamos contra el crimen organizado, corremos riesgos porque esta es nuestra tarea diaria. Como bien dijo el Presidente de la Corte Suprema, el hecho que el informe mencione ‘San Martín’, no significa que sea el Presidente de la Corte Suprema”, remarcó.

El fiscal William Montes dijo que el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, ha dejado bien en claro que el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones de 21 números telefónicos se dio conforme a ley.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.