Espinoza con la suerte echada

La mayoría de bancadas del Congreso confirmó ayer que votará a favor de desaforar al parlamentario Gustavo Espinoza Soto e inhabilitarlo durante tres años para ejercer cargo público alguno por haber enviado a más de cincuenta diputados chilenos un video en el cual se observaba al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, proferir frases sobre los chilenos, que provocaron un impasse con las autoridades de Chile.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 459 Lecturas
Espinoza con la suerte echada
Se va, se va.
459

El congresista Carlos Bruce, de la bancada Alianza Parlamentaria, dijo que los integrantes de su grupo votarán a favor de la sanción contra Espinoza, la misma que por unanimidad fue solicitada por la Comisión Permanente del Congreso. “Nuestra bancada ya ha votado a favor de sancionar a Espinoza en la Comisión Permanente y ratificaremos esa votación en el pleno. Espinoza violó la ética del Congreso en reiteradas oportunidades, por lo que tiene una línea de conducta que lo hace merecedor de sanción”, dijo Bruce a este diario.

Por su parte, el legisdor Daniel Abugattás, integrante de la bancada nacionalista, aseguró que la sanción contra Espinoza es totalmente justa. “La bancada nacionalista votará a favor de la sanción, tal como lo hicimos ante la Comisión Permanente”, aseguró.

A su vez, el congresista Luis Negreiros, de la bancada aprista, dijo que está de acuerdo con la sanción aplicada porque, consideró, publicitar un video privado de un jefe militar a Chile constituye un acto repudiable.

El congresista Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, afirmó, por su parte, que la falta que Espinoza cometió fue demostrada totalmente en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por lo que no hay dudas de su culpabilidad.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD