Espinoza, lo peor del Congreso

El congresista Luis Galarreta, de Unidad Nacional, reiteró que el legislador Gustavo Espinoza Soto “es lo peor que se ha visto en el Congreso”, por lo que adelantó que propondrá a la mesa directiva que se dé prioridad al debate para sancionarlo.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 730 Lecturas
Espinoza, lo peor del Congreso
Congresista Luis Galarreta.

Más datos

DETALLE

El legislador de Unidad Nacional advirtió que le hará recordar al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, que cumpla el compromiso adquirido ante la Comisión de Ética parlamentaria, para que el caso sea visto con celeridad. Fuentes del Legislativo aseguran que la buena suerte del congresista Gustavo Espinoza Soto, continuaría porque durante el último viaje al norte, se reunió con el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, donde le habría pedido que aún no se vea su caso.
730

El 24 de marzo pasado, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe que denunciaba a Espinoza y recomendó inhabilitarlo por tres años para el ejercicio de la función pública. La denuncia fue hecha por el vicepresidente Luis Giampietri y el congresista aprista Edgar Núñez, por haber generado un problema político con Chile al difundir un video en que el aparecía el ex Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, diciendo que “chileno que entra al Perú sale en cajón”.

“Este hecho era para desaforarlo y debe ir al voto en la mesa directiva para que se convoque a la Comisión Permanente y vea este caso”, dijo Galarreta. Hasta la fecha la Comisión Permanente no ha visto el tema pese a que la situación de Espinoza viene dañando la imagen del Legislativo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD