Espinoza libre de enfermedad terminal

El Ministerio de Justicia admitió ayer tácitamente en un comunicado que Julio Espinoza está libre de una enfermedad terminal y que ésta no fue la razón por la cual el presidente Alan García le dio la gracia presidencial.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Espinoza libre de enfermedad terminal

Más datos

LO QUE HIZO

Cargos. El militante aprista médico Julio Espinoza Jiménez era jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), un organismo creado para la atención médica de los más pobres y de cuyas arcas se sustrajeron más de 19 millones de soles para compras con sobreprecio de víveres para los damnificados del terremoto de Pisco de 2007. El indulto a Espinoza ha estado en el cuestionamiento de la aplicabilidad de la misma, por parte de un mandatario –como Alan García- que ha manipulado y fraguado procedimientos, al otorgarle estos beneficios a condenados a los que no correspondía. “No es necesario modificar nada, (ya que) todo está perfectamente regulado. Las normas sobre indultos y gracias presidenciales son bastante explícitas”, apuntó.

“La gracia presidencial se otorgó (a Julio Espinoza) al amparo del numeral 2) del artículo 22 de la Resolución Ministerial Nro. 193-2007-JUS, el cual dice a la letra: ‘los que pese a padecer de enfermedades no terminales, la naturaleza de las condiciones carcelarias pueden colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad’. Este reglamento hoy ya no está vigente”, indica el comunicado.

El ministerio indica además que la gracia está exclusivamente sustentada en los informes de salud, diagnosticados por el Hospital Nacional Dos de Mayo, que consigna que “Espinoza padece de neoplasia maligna, con pronóstico malo”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.