Espía ya trabaja con FF.AA.

La contratación de un grupo de asesores israelíes comandados por el general Baruch Ziv fue confirmada ayer por el legislador aprista Edgar Núñez, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, quien relató que el pasado martes un grupo de legisladores de este grupo de trabajo especialmente elegidos se reunieron con el ministro de Defensa, Rafal Rey, para tratar la problemática del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) y en ella el referido titular les informó que dicho personal extranjero viene trabajando desde mediados de octubre en el país, aunque no precisó a cuánto asciende la suma por concepto de pago.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 499 Lecturas
Espía ya trabaja con FFAA
Los militares que operan en el VRAE ya estarían recibiendo asesoría israelÑ
Legislador oficialista, édgar Núñez, dice que ministro de Defensa les informó que israelíes están desde mediados de octubre.

Más datos

En cuanto a la posibilidad de que estos asesores habrían trabajado con Ecuador durante el conflicto del Cenepa, el general Mora sostuvo que el gobierno debe actuar con sensatez para evaluar y analizar la presencia de israelíes.

DETALLE

El legislador nacionalista Daniel Abugattás criticó ayer el hecho que el gobierno esté contratando como asesores de nuestras Fuerzas Armadas a mercenarios que vienen cometiendo actos de genocidio en contra del pueblo de Palestina, por tal razón dijo que lo único que se logrará es que estos militares entrenen a los soldados peruanos para matar gente en el Vrae y se desate una masacre en la zona, habida cuenta que el narcoterrorismo sí cuenta con armamento de todo tipo a diferencia de lo que pasa con los palestinos.
499

El mismo legislador en diálogo con LA PRIMERA comentó que les explicaron que un contingente israelí ya se encuentra trabajando con las Fuerzas Armadas en labores tendientes a reforzar el trabajo en la zona del Vrae. Consultado si el grupo legislativo enviado a entrevistarse con Rey le preguntó a éste si se conocía que Ziv habría asesorado al gobierno de Ecuador durante el conflicto del Cenepa y al gobierno de Chile como fuentes militares aseguraron a este diario, el congresista enfatizó que no se tocó el tema.

Al insistírsele sobre el malestar que ha causado en los fueros castrenses la presencia del israelí al que acusan de poder actuar como espía dentro de territorio nacional, el miembro de la Comisión de Defensa minimizó esta preocupación.

Luego, agregó que en la reunión se supo que este grupo de asesores israelíes participó en el plan de rescate de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt y que tuvo que ver con la captura de importantes mandos de la guerrilla colombiana.

Mora alerta
Enterado de la contratación de este grupo de militares israelíes, el ex director de inteligencia, general EP (r) Daniel Mora recalcó que resulta peligroso para el país contar con personal extranjero que actúa en calidad de mercenarios formando parte de planes estratégicos junto a las Fuerzas Armadas peruanas, pues advirtió que estos militares les da lo mismo trabajar con cualquier país con tal que se les pague y no sería raro que luego de hacerlo con el Perú pasen a asesorar a Ecuador o Chile.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD