Esperan pronta solución

Condenado a muerte por la indeferencia estatal. A sus 73 años, Donato Condori, ex trabajador del Seguro Social que padece de fibrosis y a quien los doctores han desahuciado, se ve obligado a cargar su bombo y salir a las calles a protestar con sus compañeros, en el frontis de EsSalud.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Esperan pronta solución
Más líos en el sector.

Donato Condori, pertenece a la Asociación Nacional de Ex Servidores del Instituto Peruano de Seguridad Social (Aseipss), que alberga a más de 10 mil trabajadores, quienes desde 1999 luchan para que el ente estatal nivele sus sueldos con la de los empleados en actividad. De no encontrar una pronta solución, todo parece indicar que Condori, quien laboró 33 años como técnico administrativo, engrosará la lista de alrededor de mil ex trabajadores de EsSalud que fallecieron reclamando justicia.

“El Tribunal Constitucional emitió una sentencia en junio del 2001. Ordenaba a la gerencia de EsSalud nivelar nuestros sueldos con los trabajadores actuales, pero hasta el momento sólo recibimos compromisos, nada de dinero”, acusó Juan Peña Figueroa, presidente de la Aseipss, quien encabeza un plantón con más de 100 ex trabajadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.